Marcia Motta

Marcia Motta nació en la ciudad del Rio de Janeiro, Brasil, el 17 de mayo de 1955. Perdió a su padre a los 11 años de edad y muy temprano aprendió que la vida es una Escuela y que en ella tenemos que ser buenos alumnos.

Marcia Motta nació en la ciudad del Río de Janeiro, Brasil, el 17 de mayo de 1955. Perdió a su padre a los 11 años de edad y muy temprano aprendió que la vida es una Escuela y que en ella tenemos que ser buenos alumnos. Estudió y fue educada en colegios públicos, siempre atendió los consejos de su madre ya que la consideraba una mujer con garra por encima de todo. Así en una pequeña familia de siete mujeres, el amor y la conversación siempre se hicieron presentes. Cursó junto con su madre la Universidad de Administración de Empresas en 1978. pero trabajó poco en esta área. Cursó en 1985 la Escuela de Estética, viajó haciendo cursos de formación, mantuvo una Clínica de Estética en Copacabana por 10 años, cerró la misma cuando falleció su compañero. Vivió 3 largos años en depresión hasta que descubrió Alto Paraíso de Goiás, una ciudad esotérica cercana a Brasilia, instalada sobre una 'manta' de cristales, donde la energía penetra en las personas haciendo que ellas tengan facilidad de entender y trabajar esta energía a través de la meditación. Así descubrió sus poderes esotéricos que había permanecido dormido por medio siglo. Empezó a escribir y descubrió finalmente su misión en esta vida. Tuvo una visión donde se veía transformada en águila, en ella sintió los dedos de Dios indicándole el camino. Actualmente vive en Chile, dedica su tiempo a escribir; aguarda pacientemente las señales para continuar su vuelo.

EL DIA FELIZ

Me acuerdo que desperté
Con gritos y llantos
Pero de felicidad
El mundo ya no-tenia fronteras
Hablábamos el mismo idioma
Apretábamos las manos de todos
Teníamos un solo Dios.
Ya no éramos gobernados por políticos
Terminaron las guerras
la ambición codiciosa
Todos tenían sus hogares
Todos tenían derecho a la mar
Todos tenían derecho al aire
Terminaron las maldades
Y todo eso sucede sin imposiciones
En ese día todas las conciencias despertaron
Y supieron comprender que somos todos
Una única partícula de luz la cual
Regía el universo
Desperté con mi gemido 
De un sueno que podría ser realidad.

BRINDEMOS…

Jamás brindamos a la miseria
Impregnada en nuestras sangres
Jamás comemos y pensamos 
En aquél que nada tiene que comer.

¡Y a ellos llamamos mendigos!
¡Y a ellos llamamos delincuentes!
¡Y votamos por aquellos que piden sus cabezas!
Olvidando que todos nacemos inocentes.

Porque creamos nuestro mundo
Un mundo perfecto donde 
El centro es “nuestra familia”
Y en la navidad llenamos
Nuestros hijos de regalos
Cuando al lado hay un chiquillo
Jugando con un palo en forma de caballo.

Y al crecer, a él llega un traficante
Su “viejito pascuero”
Que torna su sueño realidad
Y a los siete, ocho años
Ya no más tiene un palo como juguete
Y sí una R16. 

Revoltoso, sin amor, sin escuchar un SIN
Camina en la oscuridad
Mientras su madre trabaja
En los viñedos bajo el calor
Pensando dónde estará su niñito.

Y con sus manos gruesas y callosas
Limpia una lágrima esparcida
Por su cara sufrida y desesperanzada
Porque en su corazón apretado
Intuye la inevitable desgracia.

Percibe sus míseros pesos por un día de trabajo
Camina de regreso por horas a pie
Y en la esquina de su casa ve una multitud
Policías, curiosos y un cuerpo baleado
Con la sangre derramada por el suelo

Ella llora y lo toma en sus brazos
Surtiendo con la sangre de su hijo
Impregnada en sus manos
El mismo color de las uvas 
El mismo color del vino que nosotros brindamos.

abrimos el diario o prendemos la tele
Somos bombardeados de noticias engañosas
Y esta madre escucha humillada
Pero con el mismo dolor
El dolor de la pérdida de un hijo.

El hijo que matamos con nuestro egoísmo
Les damos la espalda y agradecemos a Dios
Porque nuestros hijos van al colegio
Porque nuestros hijos tienen un hogar
Y brindan con una copa de vino tinto
De la sangre de mujeres que donan sus hijos
A nuestro mundo desprovisto de conciencia.

LA CONDICIÓN

Hablen, griten, lloren los locos,
Todos, algunos, nada;

Que en este mundo cargan, navegan,
Sufren, engañan;

Que nada entienden del todo;
Y todo del nada saben.

Somos migajas esparcidas;
Que se multiplican, así,
Como las cabritas

Cuanto mayor el calor de la tensión,
¡Mas explotamos y 
Queda un pedazo de nosotros!

Como los árboles cada vez mas
Nos volvemos enraizados
En nuestros prejuicios,
En nuestras maldades
En nuestros egoísmos
Y en nuestras vanidades
Como los mares y sus mareas
En un subir y descender
en búsqueda de un océano infinito
Corran que el mundo se pone en marcha
Miren hacia atrás,
Miren la multitud
Que nos acompaña
Con miedo, con inseguridad
Ciegos del presente
Ciegos de la realidad
Viviendo en un pasado
Anhelando un futuro codicioso
Viviendo un presente pasado
Y llorando en el futuro
Un presente olvidado.

EL PAIS IDEAL

Navegando en la oscuridad 
de mis pensamientos.
Cuando en una de las curvas
De mi conciencia,
Me asusté con una niña
Era tan frágil y lloraba tanto!
Entonces le pregunté:
¿Por qué lloras pequeñita?
Y ella mi respondió:
¡Estoy perdida, necesito de ayuda!
¡Ella estaba asustada!
La tomé en mis brazos,
Pensando ser fácil su hogar encontrar.
Y continué preguntando:
¿Dónde vives?
¿Dónde vienes?
… ¡Vengo de un país lejano,
donde no hay hambre, ni guerras,
donde todos somos hermanos,
¡Allá solo reina la paz!
¡Ahora, yo estaba sin salida!

¿Dónde viviría aquél ángel sencillo?
Hablé con mi corazón,
que latía desconcertado,
Haciendo surgir en mi mente,
Recuerdos, de un viejo pasado,
En lo cual, por toda mi vida,
Yo siempre lo he buscado.

¡ NO IMPORTA!

No importa que haya niños hambrientos,
Que lloran por no tener afecto
Que no tengan ellos un techo
O las manos calientes de una madre.

No importa que crezcan ellos 
Con el odio enraizado
En sus corazones de piedra
Drogándose en los rincones perdidos.

O que nos culpen 
Cuando les damos la espalda 
Censurando y condenándolos 
A las frías piedras de la cárcel

Lo que importa es que somos poetas,
Literatos, catedráticos y nobles
Escribiendo con la sangre ignorante
y el egoísmo enraizado.

Consumiendo nuestros egos,
Idolatrando la vanidad.
Ilusionistas y mentirosos
Dioses sin alma, caricaturales..

Gente de palabras pero sordos
Que se engañan pensando tener razón
Ciegos del mundo carente 
Heridos en sus corazones. 

A los políticos corruptos sabemos
Que a ellos solo importa el poder
Pero poetas estrellas
Eso no puedo entender.

Porque cuando nace un poeta
Hace el mundo florecer
Con palabras melodiosas
Amenizando el sufrir

Llevando esperanza a la humanidad
Uniendo sus voces sin idiomas
Porque la patria de un poeta
Es el mundo con plena igualdad. 

LA SOLEDAD

En el desierto de mis pensamientos
Donde la arena seca ya no soporta más
Y pide agua y misericordia
Alimentándose de una lagrima esparcida
por mi cara que el tiempo transformó en piedra

En mi corazón hay una liviana brisa llamada esperanza
y la certeza
De que la lluvia no tardará.

Porque el cielo de mi conciencia 
Se hace gris a la espera de tempestad
Las estrellas han de brillar
alumbrando la humanidad

un nuevo día ha de llegar
pero sé que con estos ojos
no lo veré, porque están agotados
transformados en pesadas nubes

Una ilusión fugaz refleja
Como si fuera relámpago lejano 
Anunciando que no tardará.

Mi sangre hierve en las venas
Cual un volcán furioso en búsqueda inefable
De un mundo de igualdad haciéndome escribir

Mis palabras quedarán
Como buenas semillas 
Que serán fertilizadas en esta generación
Porque sé que fueron oídas por niños.

Estos niños que tanto preocupan
La vieja y ultrapasada sociedad
Capitalista, corrupta y alienada.

Estos niños que dicen NO a esta herencia
Recibida por nosotros
Y a ellos las queremos dejar.

EL CAMBIO 

Yo vivía sola, en una casa llena 
Yo tenía todo! Estatus, fama, dinero! 
Era noble y miserable 
Yo conversaba y nada decía! 
Yo escuchaba y nada entendía! 
Vivía en un mundo vacío y lleno de amarguras! 
Yo vivía sola! En un mundo que no era mío! 
No tenía identidad, no tenía dignidad! 
Yo era perfecta para la sociedad! 

Sociedad!!! 
Dónde estás??? Dónde fuiste??? O qué haces??? 
Estás!!!? Fuiste!!!? Haces!!!? 
Hoy ella no me hace falta! 
Hoy, nada de eso me importa! 
Hoy, yo me tengo a mí! Yo!!!!! Egoísta!? 
Que se dañen los que piensan 
Porque hoy no vivo sola! 
Vivo en una casa vacía! No tengo nada! 
Ni estatus, ni fama, ni dinero! 
No converso, mas de todo hablo! 
No oigo, mas me escuchan! 
Vivo en un mundo repleto, donde solo tengo alegría! 

Hoy no estoy sola, tengo mi mundo! 
Encontré mi identidad, tengo dignidad! 
Soy pecadora para la sociedad, 
Mas vivo mi verdad. 

LUNA DE PLATA

Fui hasta la ventana a ver la luna 
Recordé de aquella noche, 
Cuando llegaste 
Jurando para siempre que me amarías 
Hacía calor y sobre la luz de la luna llena 
Nos amamos sin parar! 
Apenas, Tú, Yo y la luna 
Navegué, me entregué! 
Sin nada más que pensar 
Te busqué, sin poderte encontrar 
Llorando pregunté a la luna 
Por qué te fuiste? 
Así, sin avisar 
Ella con sabiduría 
Me mandó a esperar 
Plantasteis en mi vientre una semilla 
Que en luna llena llegará 
Su nombre será “Luna de plata” 
Y será la luna llena que la ha de bautizar! 
Oh!, luna llena…llena de gracia!! 
Refleja en mí y me abraza 
Que no abandonas a tus hijos jamás 
Pasea por tu espacio sideral, 
Apareciendo cada mes tan celestial 
Fortaleciendo nuestros espíritus, 
Alimentando nuestras almas 
Ven luna llena y me abraza!! 
Alimenta a tu ahijada 
Bendita “Luna de Plata”!! 
Que en su próxima visita llegará 

Nacerá al desnudo 
Cubierta por sus rayos de amor! 
Seremos felices y completas 
Apenas, Yo, Tú y “Luna de Plata” 
Oh! Luna llena, llena de gracia plena 
Refleja en mí, bendice a “Luna de Plata” 
“Luna de Plata nació!! 
Tiene tres años de edad 
Llora como una malcriada, 
Quiere seguir a su madrina 
Entregarle su corazón!! 
Pero, “Luna de plata” 
Es tan pequeñita 
Quién se quedará conmigo?? 
Quién me hará compañía?? 
Ven a mis brazos, 
No me dejes sola!! 
Tenemos Luna llena, 
Ella es nuestra reina…

Comente

Required fields are marked *
*
*

